AVISO*** Toda Banda, Sello, Distribuidora, Fanzine que desee ser difundido, solo debe escribirnos a nuestro E-mail: lahoradeloscondenados@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2019

Horde Mortual expandiendo la peste negra desde Jujuy

Horde Mortual es una banda de Black metal de San Salvador de Jujuy que recientemente editó un nuevo disco de estudio titulado “Apocalypsis Mortale Tenebris”. En la siguiente entrevista los integrantes del grupo Spectress y Spiritum contaron como fue el proceso de grabación de este material, entre otras cosas.
1. Recientemente editaron su segundo material de estudio “Apocalypsis Mortale Tenebris”. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?
 “El proceso de composición musical de Apocalypsis Mortale Tenebris fue algo descomunal para ambos integrantes. Todas las piezas fueron concebidas durante tortuosas noches eternas en las que sólo al mirar la luna y el frio de la oscuridad nocturna llegaba a encontrar la inspiración para llevar a cabo tal siniestra obra.
Sólo mi sombra y los espectros de la noche fueron cómplices de aquello... Spiritum por otra parte ha usado un método parecido, pero más propio a su profundo espíritu y no menos eficaz para poder escribir las letras, mucho más inspirado en la esencia de la muerte”.
2. ¿Lo grabaron de manera independiente?
“Así es, Apocalypsis Mortale Tenebris fue grabado de manera independiente y poco profesional, desde la incomodidad de nuestros lúgubres hogares”.
3. ¿Cuantos temas contiene el disco?
“El disco contiene 6 piezas de las cuales sólo 4 tienen líricas, el resto son instrumentales”.
4. ¿Sus letras abordan temas propios del género o indagan también en otras cuestiones?
“Spiritum: Las letras indagan en otras cuestiones, como la miseria y muerte después de la guerra, como si las mismas sombras tomaran aliento de donde emergen y cantan sus pensamientos y emociones. También sobre filosofía ocultista, que al mismo tiempo es todo básicamente parte de una guerra posterior a la muerte. Sus espíritus y esencias nunca descansan”.
5. ¿Cómo lo están distribuyendo?
“El disco fue editado a través de Doomhammer Records, en conspiración con Leprosum Records, y ellos (nuestros camaradas) se están encargando de expandir la peste negra por Argentina”.
6. ¿En qué año se formó Horde Mortual y que músicos integran la banda actualmente?
“Si bien desde hace mucho tiempo atrás quisimos darle vida a Horde Mortual, recién durante el frio invierno del año 2016 levantamos los estandartes de guerra y muerte. Actualmente somos 2 integrantes quienes lideramos la horda: Spectress (Symphony Mortem) & Spiritum (Vox Moribundus)”.
7. ¿Cómo es hacer back metal en su provincia?
“Es algo bastante complicado para nosotros y a la vez no. Aquí no hay tierra fértil, es decir, no hay un ambiente para el Black Metal, y no existe o aún no nacieron las personas capaces y seguras de militar en el Black Metal Underground, como nosotros”.
8. Gracias por responder. Proyectos futuros y próximas presentaciones de la banda.
“Sólo podemos decir que ya estamos terminando de grabar la obra que será editada en conspiración con una verdadera banda de Black Metal de una provincia vecina y así unificar lo que es el Northern Argentinian Black Metal! Te agradecemos Gabriel por ayudarnos a esparcir el miasma de Horde Mortual”.
Facebook: https://www.facebook.com/HORDEMORTUAL/







1 comentario:

porinternet dijo...

Que buen album y aparte la ropa heavy que utilizan estos artistas me encanta saludos!

Lo nuevo de Adversario!

OSARIO - CARRETERO DE LA MUERTE

EL DRAGON / 13 DE DICIEMBRE / LA BANDA

Entrevista a Gustavo Acosta FEANOR / MONTREAL

ENTREVISTA A SACRED THRASH

ENTREVISTA A VITICUS

BATTLE CRY EN SANTIAGO DEL ESTERO

Aviso Importante!

Quien quiera ser difundido solo debe ponerse en contacto a nuetstra casilla de e-mail: lahoradeloscondenados@gmail.com

LA HORA DE LOS CONDENADOS Blog Inicio julio/2008

Webmaster : El Empalador