AVISO*** Toda Banda, Sello, Distribuidora, Fanzine que desee ser difundido, solo debe escribirnos a nuestro E-mail: lahoradeloscondenados@gmail.com

lunes, 14 de octubre de 2019

Entrevista a Walter “Mascota”, Sin Espuma 20 Años de Rock Pesado

La banda de Buenos Aires, Sin Espuma está cumpliendo 20 Años de trayectoria y lo celebran como mejor lo saben hacer, rockeando a full. En el marco de este acontecimiento los Condenados dialogamos con Walter Orlando Sarlo (Mascota) que contó detalles de la historia de su banda de perfil independiente y con un sentido muy especial sobre la autogestión y la música que hacen. Felicitaciones a la banda, por muchos años más!!!  
1_ ¿Qué balance general puedes hacer de los 20 Años de Sin Espuma?
“En los 20 años ininterrumpidos de la banda el balance es netamente positivo. Hemos conocido mucha gente, lugares y hemos aprendido muchas cosas del oficio de músico. Pero sobre todo supimos ser autocríticos. Sin autocrítica no hay crecimiento en lo humano”.
2_ ¿Cómo surgió la banda y qué objetivos se plantearon en el comienzo?
“La banda surge en los ensayos de Parcas, ahí conozco al Negro (más conocido como El Chevy) y a Cau. El Negro tocaba la batería, Cau cantaba y yo me había comprado una guitarra y estaba aprendiendo. Les propongo hacer algo juntos y así arrancamos.
Los primeros objetivos que teníamos eran ajustar los temas y salir a Rockear por todos lados y organizar recitales de un modo que sean como a nosotros nos gustaría ver. Obviamente el principal objetivo siempre fue la autogestión e independencia”.
3_ ¿Cuál fue el primer tema que compusieron como banda? ¿Lo siguen tocando?
“El primer tema que hicimos se llama "El Rock And Roll". Su letra hace referencia a la libertad individual, a comprender los gustos ajenos, a ser uno mismo con defectos o virtudes. No es necesario agredir o fingir ser otro para quedar bien ante lo que llaman "sociedad”. Lo tocamos durante 7 años, últimamente ando con ganas de volver hacerlo”.
4_ ¿Qué los motiva a seguir haciendo buena música después de tantos años?
“Bueno, muchas gracias por lo de Buena Música. Es que es algo que realmente nos apasiona, es algo que elegimos, ya es como una forma de vida. Y lo digo de verdad, hay muchas cosas que las tengo que hacer por obligación, como trabajar, tener un DNI y muchas pautas sociales que no ignoro. Pero la música es lo que realmente me hace sentir  yo. Creo que todos los integrantes de la banda pensamos de ese modo”.
5_ Sin Espuma es una banda independiente y que apuesta a la autogestión. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar de esta manera?
“Somos totalmente independiente y autogestionados. La música es una expresión artística y no nos parece que venga un fulano a querer hacer un billete tratando de modificar nuestro arte, no nos interesa que nos digan de qué forma hay que componer los temas para que puedan sonar en esa radio de "Rock Basura", no nos interesa que un empresario nos diga cómo vestirnos para mejorar  nuestra imagen, realmente todo eso nos parece una porquería.
Por eso mismo apostamos a un movimiento contracultural e independiente. Sin Espuma práctica lo que predica. De lo contrario nuestra campera de cuero sería una mentira. Como veras, no encuentro desventajas en la forma en que nos movemos”.
6_ ¿Cuando fue el debut en vivo de la banda y que recuerdas de esa fecha?
“El debut de la banda fue en noviembre del 2000, después de un año de ensayo a full para poder darle forma a los temas. Hicimos nuestra primer fecha oficial en un lugar llamado "El Croto Bar" en el partido de La Matanza, localidad La Tablada. La fecha fue con Makinación y Cruzadas”.
7_ ¿Tocaron en otras provincias o les gustaría hacerlo?
“Si hemos tocado en la provincia de Santa Fe varias veces (anduvimos por Venado Tuerto, Elortondo, Rosario). También anduvimos haciendo ruido por Corrientes. Y nos gustaría tocar en todas las provincias. Sobre todo en Santiago del Estero, ahí tuve la oportunidad de conocer a gente muy copada, un lujo de personas”.
8_ ¿Cuantos materiales discográficos editaron hasta el momento? Realiza una breve reseña de cada uno.
“Tenemos varios demos ensayo de las primeras épocas. Luego tuvimos un tema grabado en estudio, un intento de disco del cual rescatamos 4 canciones.  Después hicimos una grabación bastante casera con Juan guitarrista de Makinación que nos hizo la gamba en ese momento.
Luego de varios años, con la formación consolidada grabamos un disco como la gente llamado “Hijos de la Noche”, el cual tiene 11 temas y en una versión de Hijos de la Noche participaron Divano de Velocidad 22, Adrian de Makinación,  Walter Parcas de Parcas y Orgullo Fisura, Tomas de Bastardos y Vic Cicuta de Bolsa.
Fue una linda experiencia,  ahora estamos tratando de grabar nuevamente ya tenemos temas nuevos, ensayo, nos falta dinero y tiempo”.
9_ ¿Qué temas o situaciones los motivan a escribir sus letras?
“Generalmente las letras tienen contenido social y muy crítico a lo que está establecido siempre visto desde la perspectiva de un rockero. No, nos gustan las injusticias y nuestra única forma de expresarlas y denunciarlas es a través de nuestra música.
Pero no todo es tan negativo, también le cantamos a cosas que nos gustan como a los amigos, a la guitarra, al auto y la cerveza”.
10_ ¿Qué proyectos tienen en carpeta?
“Bueno, el proyecto más cercano es hacer la fecha de los 20 años junto a bandas compañeras de ruta, como te había dicho antes es grabar y no solo en estudio. Tengo en mente grabar algo en vivo y luego seguir y seguir rockeando a full”.
11_ Destaca las próximas presentaciones de la banda.
“Tenemos la fecha de los 20 años de Sin Espuma y luego los amigos de Pan Duro nos invitaron a la fecha de sus 20 años que va a ser el 28 diciembre”.
12_ Gracias por responder. Felicitaciones por los 20 Años de trayectoria y lo mejor por ustedes. Las palabras finales son tuyas. Lo que quieran expresar está bien.
“Ante todo te quiero agradecer por tenernos en cuenta y tomarse el trabajo de hacerme estas preguntas. Es digno el trabajo que hacen los medios como ustedes para difundir nuestro Under sin pedir nada a cambio.
Y bueno me voy despidiendo con una muletilla que uso siempre SALUD, LEVERTAD y ROCK. Gracias por la buena onda”.




1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias a los condenados por tenernos en cuenta.

Lo nuevo de Adversario!

OSARIO - CARRETERO DE LA MUERTE

EL DRAGON / 13 DE DICIEMBRE / LA BANDA

Entrevista a Gustavo Acosta FEANOR / MONTREAL

ENTREVISTA A SACRED THRASH

ENTREVISTA A VITICUS

BATTLE CRY EN SANTIAGO DEL ESTERO

Aviso Importante!

Quien quiera ser difundido solo debe ponerse en contacto a nuetstra casilla de e-mail: lahoradeloscondenados@gmail.com

LA HORA DE LOS CONDENADOS Blog Inicio julio/2008

Webmaster : El Empalador